miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿SOLUCIÓN PARA LA CRISIS? GASTAR......

Al mal tiempo, buena cara. Este refrán podría resumir el comportamiento del ser humano ante este gran problema mundial: la crisis.

Y es que cuanto más se habla de mayor número de parados, de mayor desempleo y mayor número de despidos, mas gente se acerca a las tiendas a gastar dinero.... El mundo al revés...


NAVIDAD = ¿POR QUÉ TANTO DESPILFARRO?

Y es que la navidad, se ha vuelto la mejor época del año, y por mucho, para los vendedores. La gente gasta y gasta, sin control. Luego, llega la cuesta de enero, y las lamentaciones....
Y es que, ¿por qué se gasta tanto en navidades? ¿Realmente la gente lo hace para celebrar un acto religioso? ¿O símplemente es una escusa, para poder despilfarrar, y comer como reyes durante al menos un día al año?


Who know.....




YA LO DIJO SKA-P EN UNA DE SUS CANCIONES.....
"Comprar, cosas que no valen pa´na, comprar, para olvidarlas en el desván. Comprar, es un placer escépcional. Comprar....como me gusta despilfarrar...."
".....pero la tele me dice que tengo que consumir, acepto consumo gusto yo me dejo persuadir"

¡Claro que sí! Cómo no vamos a hacer caso de todo lo que dice nuestra gran amiga, la caja tonta....


"Pero la tele me dice que tengo que consumir.

acepto consumo gusto, yo me dejo persuadir..."
Y es que tanta publicidad, no sólo por la tele, al final tenía que servir, no para convencer a la gente de que compre ese producto por alguna razón en concreto. Si no, símplemente de comer directamente la cabeza a miles de personas en el mundo, y compren sin ningún tipo de control.....



LA PRIMERA, SUPRIME TODA PUBLICIDAD 2010....

Puede ser un alivio para toda la audiencia de esta cadena, pero.....¿no podrían todas hacer lo mismo?


Y es que, un poco de publicidad no está mal. Pero algunas cadenas abusan de ellas. ¿ O creeis realmente que porque salga Cabano bebiendo una fanta naranja sin burbujas, me van a dar ganas de ir corriendo a la tienda mas cercana, a probarla?

Cierto, seguro que hay gente que lo hace, pero volvemos a lo de antes. ¿Realmente, tiene algo de especial el que lo beba un personaje de una serie de la tele? Hay gente que no está sana de la cabeza...

Claramente creo que por vender hacen cualquier cosa....

Cierto, se tendrán que buscar la vida, pero creo que hay límites....






En fin, que cuanto menos tenemos, más queremos. Y es que contra la crisis, señores, lo mejor es cojer la tarjeta de crédito, y gastar. Gastar hasta que salga humo de la tarjeta. Y digo yo, ¿No se puede controlar un poco mas el gasto de las navidades, y gastar lo ahorrado en unas buenas vacaciones?, ¿en un buen coche? , ¿ en renovar la cocina? ....

2 comentarios:

  1. Hombre, es que no creo que nadie celebre la Navidad como un acto religioso, entre otras cosas, porque no lo es (se adaptó el mito del nacimiento de Cristo a estas fechas para poder seguir celebrando las festividades paganas en honor al Dios Sol..).

    Respecto a lo de gastar menos, pues bueno, es una vez al año. Yo me alegro de gastar en Navidades, me resulta gratificante ver que otras personas disfrutan gracias a mi dinero, y creo que no es malo hacer un ejercicio de altruismo por una vez en un año... Desde luego, no considero menor despilfarro el gastarse el mismo dinero en unas vacaciones de placer, pues tan innecesaria (o necesarias) es una cosa como la otra, y al menos el gasto navideño lo compartes con la gente que quieres (o se supone que quieres).

    Sobre lo de la publicidad, pues sí, en TVE la van a suprimir, pero en las otras cadenas la quieren aumentar al doble casi. No sé si al final esto saldrá adelante, porque tanto consumidores como anunciantes están en contra, pero si la Ley lo determina así, nos tocará jodernos...

    De todas formas, lo que sí es cierto es que el ver repetidas veces un anuncio funciona. A ti te parecerá una chorrada, pero ver la cara de placer de Cabano bebiéndose la nueva Fanta sin gas puede perfectamente motivar a tu subconsciente (contra el que no puedes actuar) para que la compre. En resumen: sí, funciona, aunque a ti te parezca que no.

    Y nada, ya que esta noche nos privas de tu presencia... :P Feliz 2010. ;)

    ResponderEliminar
  2. de hecho la crisis se arreglaria si la gente gastara mas, ya que esto supondria un aumento de la demanda, k supondria una necesidad de mas trabajadores..

    en cuanto a lo de la publicidad en las cadenas, es verdad k la uno deja de tener anuncios pero repercutiendo sus gastos a los impuestos k pagamos todos, ya que mas de un 80% de los ingresos de las cadenas vienen de la publicidad. Eso seria inviable en una cadena privado k kisiera tener calidad...

    ResponderEliminar