sábado, 30 de enero de 2010

VERGONZOSO.....

...esa sería la definición exacta a lo que voy a describir a continuación...



La selección de Togo ha sido suspendida para las dos próximas Copas de África por las "interferencias gubernamentales" que la obligaron a retirarse de la CAN-2010. Así lo ha anunciado el presidente de la Confederación Africana, Issa Hayatou.

¿Y qué tiene eso de vergonzoso? Sigan leyendo y lo entenderán....



Todo empezó justo antes del comienzo de la Copa África de Naciones de fútbol (CAN).
La selección del país de Togo viajaba hacia Angola, a participar en dicha competición. En el autobús viajaban jugadores, cuerpo técnico,....

Una vez cruzada la frontera entre Congo y Angola, un grupo de separatistas angoleños ametralló el autobús, y 2 componentes de la delegación del combinado togolés fallecieron.

Lejos de retirarse del torneo, la selección de Togo, continuó su camino hacia el lugar donde debía jugar el primer partido. Dijeron que querían jugar el torneo en honor a los fallecidos, y así poder dedicarles a ellos su participación.




Pero el primer ministro, Gilbert Houngbo, prohibió su participación, y los fútbolistas se vieron obligados a retirarse a causa de tanta presión....


Justo en la víspera de la final de la Copa África (en la que se enfrentarán Ghana y Egipto), el máximo organismo del fútbol africano, ha comunicado la sanción impuesta a la selección Togolesa.

"Se ha tomado la decisión de suspender al equipo nacional de Togo para las dos próximas ediciones de la Copa de África y de imponer una multa de 50.000 dólares a la federación nacional de fútbol togolesa, de acuerdo con el artículo 78 de la Copa de África de Angola 2010", dice el comunicado.


Sinceramente, no entiendo como pueden sancionar a una selección, que no juega un torneo por haber sufrido un atentado en la que 2 de sus integrantes han perdido la vida, y además a recibido amenazas si continuaban adelante.

¿O es que, el espectáculo y el deporte, están encima de la seguridad y de la propia vida humana?


Y a todo esto, el próximo verano comenzará en Sudáfrica la Copa del Mundo de naciones. Y según varios informes recogidos por la fifa, no se garantiza el 100% de la seguridad de todos los participantes en el torneo. Teniendo en cuenta, que Sudáfrica es un país muy conflictivo y con un alto grado de delincuencia, ¿no deberían haber prohibido jugarse el torneo en ese país? ¿qué precio están dispuestos a pagar para ver un deporte, en el que la gente está mas preocupada por no recibir un tiro, que de marcar mas goles que el rival? ¿ Realmente merece la pena arriesgar tanto? ¿o símplemente a la gente no le llega la sangre al cerebro?



La cuestión es que olvidamos que estamos hablando de un deporte y espectáculo que se sigue en todo el mundo, y que "cuatro personajes" pretenden empañarlo todo. Pero si encima, las federaciones cometen este tipo de atropellos, sancionando a aquellas personas (porque no olvidemos que estamos hablando de seres humanos) que símplemente renuncian al torneo por salvar sus vidas.En la imagen aparece el portero de Togo.
Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro


Son cosas que yo al menos nunca comprenderé....

No hay comentarios:

Publicar un comentario