jueves, 27 de mayo de 2010

INDIGNACIÓN...

Patético. Ese sería el adjetivo mas aproximado al hecho de culpar a una persona los males de un equipo entero de fútbol:
Por supuesto, hablamos del señor colegiado o árbitro.

Y es que se ha vuelto una costumbre patética el echar la culpa total de perder un partido de fútbol a un señor que lo único que pretende es intentar aplicar el reglamento lo mejor posible. ¿Se equivoca? Por supuesto. Como todo ser en este planeta. O es que, cuando nadie en este mundo se equivoca?

Muchos no solo se limitan a dar a conocer su malestar por una decisión, si no que también tiene unas bonitas palabras hacia su madre, y porque no, hacia la familia de este señor de negro. Y lo mejor de todo es que lo hacen igualmente haya acertado o no.

La prensa tiene mucha culpa de todo esto, pero en mi opinión hay unas personas que tienen gran parte de culpa de todo esto. Personas que "en teoría" deberían enseñar a sus descendientes el significado de una palabra muy importante en la vida, así como hacer uso de ella: EDUCACIÓN.


Lo que os cuento acontinuación ocurrió el pasado Sábado por la mañana, en el partido del equipo de niños que entreno...

"El partido estaba muy igualado, y a falta de 3 minutos aproximadamente para finalizar, un jugador de mi equipo toca cláramente el balón con la mano y posteriormente marca gol.
El árbitro por supuesto anula correctamente el gol. Los niños se quejaron pero no fue a mas (hasta aquí todo normal).

Pero en la grada dos padres no sólo empezaron a recriminar al árbitro la decisión, si no que se llegaron a escuchar duros insultos hacia él. Patético."

Son partidos de niños de 12 años, y el primer objetivo del deporte escolar es precisamente enseñarles a respetar al rival, a respetar al árbitro y sobre todo tratar el deporte como una competición amistosa. Es decir, que lo importante no es ganar, si no participar.

Estos padres no deberían tener acceso a un campo de fútbol en la vida. Por culpa de gente así salen niños así. Y ese es el ciclo de la vida...


En lo referente al árbitro en modo profesional, creo que se debería de sancionar mas duramente una falta de respeto hacia él. Creo que la figura del árbitro es tan vital, como poco respetada en un campo de fútbol.

¿Sus errores pueden costar un partido? Claro que sí. ¿Pero esa es la única jugada en la que un equipo podía ganar el partido? Lo que hay que mirar son los fallos propios. No el del árbitro. Que manía de echar mierda a los demás, en vez de mirar la mierda que se tiene en casa.



REAL BETIS - REAL SOCIEDAD

Este partido fue tan polémico según la prensa, que ya se atrebe a opinar hasta gente que no vió el partido... Qué poca personalidad tiene la gente.

Yo ví el partido entero y puedo afirmar que:

- El penalti (mano) de Diego Rivas fue clarísimo. Además tarjeta amarilla. Justo totalmente.
- La mano con la que se expulsó con doble amarilla a Mikel Gonzalez, totalmente clara.
- La entrada con la que el árbitro expulsó, también por doble amarilla a Carlos Martinez, totalmente fuera de sitio. Tarjeta de libro, totalmente acertada la decisión.
- 3 Posibles penaltis de a la Real. 2 no fueron ni por asomo. El otro tengo mis dudas, pero no es tan claro como dicen.



La prensa se dedica a tapar lo que fue realmente, un partido en el que la Real tuvo que ganarlo antes del descanso, cuando dominó casi por completo. Y no dejar el partido para el final. Si no se marca no se puede ganar, eso está muy claro...



MEDIOS DE MEJORA

Hay una frase típica a la hora de criticar a un árbitro: " ¿Qué pasa, es que no lo has visto?"

Por supuesto, esto es una de las razones principales por las que no se pitan las cosas. Y no porque el árbitro estuviera mal colocado. Muchas veces en la televisión se critican jugadas clarísimas no pitadas por el árbitro. Pero ellos no quieren darse cuenta de la razón por la que ellos sí lo ven y los árbitros no.

Las televisiones tienen 20.000 cámaras por partido, con sus respectivas 20.000 repeticiones a cámara lenta.
Un árbitro ve la jugada únicamente una vez, y desde un punto concreto. Es decir, que si se le cruza un jugador, la jugada le pilla algo lejos, o símplemente el jugador infractor está de espaldas al árbitro, este no puede verlo por muy claro que sea.


Se comenta de meter cámaras para poder verse las jugadas en directo. Es decir, que el 4º árbitro vea la televisión y pueda tomar decisiones en directo sobre jugadas no vistas por el árbitro. Yo sinceramente no lo veo muy acertado, porque sólo conseguiría retrasar un partido, e incrementar las polémicas.

Simplemente lo que hace falta es un poco más de educación por parte de la ciudadanía. Pero eso ya esta completamente perdido....

No hay comentarios:

Publicar un comentario