viernes, 25 de junio de 2010

LA MUERTE SÚBITA

Se acabó la primera fase, a partir de ahora un minúsculo error, puede valer un billete de avión...

Se acabaron las matemáticas, los cálculos de los gol average, se acabaron los " si yo gano, y tal empata, pasamos primeras..."

Se acabó. A partir de ahora nada de tonterías, o se gana, o a casa. Aquí se verá verdaderamente quién está verdaderamente preparado para soportarlo todo, el equipo mas regular, el futuro campeón del mundo....


Y es que los cruces nos deja unos cuantos enfrentamientos jugosos. Analicémoslos:




URUGUAY - COREA DEL SUR: Se espera un partido igualado, como la mayoría a partir de ahora. Uruguay ha sido capaz de tumbar a la actual subcampeona, aunque no estuviera en su mejor momento, Francia. Y al anfitrión, Sudáfrica.

Los Coreanos lo tenían mas complicado, ya que teniendo claro que el líder de su grupo iba a ser Argentina, tenía que jugarsela con una campeona de Europa como Grecia, y contra una Nigeria que tuvo opciones hasta el final.

Mi pronóstico: Pasa Uruguay.


E.E.U.U. - GHANA: Gran partido. Ghana le plantó cara a Alemania, y eso debería bastar para tenerle respeto, pero E.E. U.U. tiene una delantera muy veloz, y en mi opinión son muy superiores.

Mi pronóstico: Pasa E.E.U.U. sin demasiados problemas.


HOLANDA - ESLOVAQUIA: Holanda clara favorita, pero todos sabemos su facilidad de echar todo por la borda en las rondas finales. Creo que pasará contra el verdugo de Italia, pero por falta de experiencia a estas alturas del campeonato.


BRASIL - CHILE: No debería haber color, pero Brasil no está desplegando el mejor fútbol, todo lo contrario que Chile, que aunque sea a ráfagas, desplega un potencial ofensivo asustadizo.
Creo que estará reñido, como lo han sido sus enfrentamientos en la fase de clasificación sudamericana, donde Brasil fue lider, y Chile segunda. Será duro, pero Brasil pasará.


EN EL OTRO LADO DEL CUADRO....VIENEN LOS PLATOS FUERTES:


ARGENTINA - MÉXICO: Los aztecas con un buen fútbol, pero poco regulares. Enfrente tendrán una selección que para muchos son los que mejor forma demuestran tener. Para mí, tienen la mejor delantera del mundial. Ojo a Messi, esta en un estado impresionante. Argentina debería pasar, pero ojo a México...


ALEMANIA - INGLATERRA: El partidazo de los octavos sin ninguna duda. Creo que los alemanes están un grado por encima. Aún asi, enfrente tendrán un conjunto con Capello a la cabeza. Eso lo resume todo...

Muy igualado...... pasará Alemania en mi opinión.


PARAGUAY - JAPÓN: No tengo ninguna duda, Japón forever. Son rápidos, y tienen un par de jugadores muy talentosos. Creo que pueden dar la sorpresa y ser rival de España o Portugal en cuartos.
Será el partido con menos nombre de esta ronda, pero no por ello el menos interesante. Habrá que seguirlo de cerca...

PORTUGAL - ESPAÑA: El duelo ibérico. Mas igualado de lo que parece. CR9 a la cabeza, intentará hacer frente a una España que deberá mejorar aún mas si quiere llegar lejos. El que pase, tendrá vía libre hasta las semifinales, con permiso de Paraguay y Japón.

Creo que España hará mejor los deberes.



Muchos caminos, el mismo final. Coronarse como rey del mundo nunca fue fácil, pero esta vez aún menos...






Para terminar, algunas imágenes que nos deja este mundial tan colorido:


El hombre animal.




"Vamoos Leo"





¡¡Que tortura de Bubucelas!!





De cabeza para casa.


"No toques, ¿pa´que tocas?"

1 comentario:

  1. 2-1 en tu pronóstico de momento.
    Con estos árbitros yo paso de hacer pronósticos...

    ResponderEliminar