martes, 28 de septiembre de 2010

NO SON LEONES...

Si todavía me quedaba una minúscula duda de las razones por las que odio a la afición del Athletic, este sábado se disipó de largo. Muchas gracias.

Situación:

Sábado 25 de Septiembre del 2010. Lugar, San Mamés.

Corre el minuto 37 cuando el dorsal número 5 del Athetic de Bilbao, Fernando Amorebieta, le hace una entrada muy dura a Andrés Iniesta.

El árbitro expulsa en acto al jugador rojiblanco. ¿Es justa la expulsión? Bien, aquí puede haber múltiples opiniones. En mi opinión con la amarilla hubiera bastado, pero no me parece tan grave la expulsión porque el señor Amorebieta se lanza con las 2 piernas hacía Andrés.
La afición pita al señor colegiado, al estar disconformes con la decisión. Hasta aquí todo normal.


Minuto 81 de partido, Iniesta es sustituido por un compañero. Recibe una pitada monumental. Presuntamente por hacer teatro en la entrada (no se explica otra razón).
¿Se puede ser tan triste de pitar a un jugador por recibir semejante entrada?
Y mucho mas, ¿en serio alguien puede pitar a Andrés Iniesta por presunto mal gesto o mala acción ?



Andrés Iniesta será de los muy pocos jugadores que brillan única y exclusivamente por como juega. No por lo que habla ni lo que piensa.

En todos los años que llevo viéndole, nunca se le ha visto un mal gesto. Nunca ha levantado el tono mas de la cuenta, nunca ha criticado duramente a nadie. Nunca ha destacado por su vida personal. Únicamente ha brillado por lo que es, un genial jugador, y mucha mejor persona.

Es mas, es un jugador al que un día le llegó un mensaje de que una familia lo esta pasando mal porque su hijo tiene una enfermedad poco corriente, y no tiene dinero para pagar un tratamiento. Lo único que pidió la familia fue una simple camiseta de Andrés firmada, para que su hijo sonriera por un día.
Este, no sólo mandó la camiseta, si no que subastó unas botas muy especiales ( con ellas marcó el famoso gol en Stamford Brigde en Londres que le clasificaba a la final de la champions) para con la recaudación pagar el tratamiento del chaval.
Y eso sin conocerlo.

Realmente, ¿se puede pensar mal de una persona así?


Caparros al final del partido: "Si 40.000 personas han pitado a Iniesta, algo quiere decir"

Yo te diré lo que quiere decir. Que el sábado había 40.000 garrulos que en vez de dedicarse a hacer algo útil por la vida, y desaparecer durante las dos horas del partido, se dedican a tocar las narices.... ¿Se puede ser tan subnormal?



Sinceramente creo que hay gente que no merece la pena... Espero que la vida haga justicia con ellos, y algún día sean ellos los pitados.



Aquí teneis la entrada de Amorebieta, por si alguno aún no lo ha visto...

http://www.youtube.com/watch?v=Mr4Hk_q7Sic



¡GRANDE ANDRÉS!

2 comentarios:

  1. Con un equipo que tiene de entrenador a Joaquín (Jokin para los amigos) Caparrós, lo que me extraña es que ningún flipado saltara al campo a por Iniesta.
    Qué ganas de que bajen...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, aunque te has pasado con la demagogia (la historia del niño enfermo, por ejemplo), es indudable que la afición del Athletic hizo el ridículo el otro día. Mucho quejarse porque Azkuna no puso pantallas gigantes para la final del Mundial, y tratan así al héroe de la misma... Bilbo is different, my friend.. xD

    ResponderEliminar